Clínica Alborán logo

 

Consulta de lactancia

El puerperio es una etapa llena de cambios, y en muchas ocasiones las madres se encuentran solas y sin información sobre la crianza de su bebé, sobre el amamantamiento y cómo resolver los problemas que pueden surgir en torno a éste, como son los problemas de agarre del bebé al pecho (por mala técnica, pezones planos o frenillo sublingual corto, entre otros) el dolor al amamantar, la ingurgitación mamaria, las mastitis u obstrucciones mamarias y la hipogalactia o sensación de insuficiente producción de leche.

En la consulta de lactancia, podemos realizar una valoración integral a la mamá y al bebé para dar solución a estos problemas y conseguir una lactancia materna placentera, exclusiva y feliz.

Además ofrecemos asesoramiento en diferentes pautas de lactancia:

- Relactación: si se desea volver a dar de mamar cuando se ha suspendido la lactancia recientemente, bien por decisión materna o por problemas del recién nacido

- Inducción de la lactancia materna: para estimular la producción de leche en mujeres que no han sido madres recientemente y valoran dar el pecho nuevamente o han adoptado un hijo.

- Compatibilidad de medicamentos y lactancia.

- Valoración de enfermedades maternas o enfermedades neonatales que puedan interferir o dificultar el proceso de amamantamiento (como la prematuridad, hipotonía/hipertonía, labio leporino, cardiopatías, retrognatia, síndrome de Down…)

Si te encuentras sobrepasada, necesitas apoyo o tienes dudas sobre tu lactancia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noemí Bedmar León

Ginecóloga y consultora internacional de lactancia materna (IBCLC)


image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar